Nuevo EP – El Calor (2014)

8 Diciembre, 2014.

por Los Electrodomésticos

Luego del exitoso estreno de su último álbum, “ Se caiga el cielo” estrenado en Julio de 2013 ante un Teatro Municipal de Santiago absolutamente repleto, la banda quedó más prendida que nunca. Fruto de ese entusiasmo decidieron celebrar sus treinta años de trayectoria en el mismo escenario un año después, en julio del 2014 repletando nuevamente el histórico recinto. En el intertanto la máquina creativa siguió funcionando y así es como nace “ El Calor” un EP, primera publicación de este tipo en la carrera de Electrodomésticos.

Consta de cuatro temas que reflejan claramente el rumbo sónico que ha tomado y madurado la banda desde la publicación de su último trabajo, vale decir, canciones que mezclan rock, sonido industrial y electrónica. Es muy importante destacar la colaboración en la mezcla por Hector Castillo, quien desde Nueva York ha experimentado con su experiencia musical e internacional los nuevos sonidos que ahora salen a la luz pública.

Otro aspecto interesante de este EP es como se han revisitado elementos propios del album debut de Electrodomesticos “Viva Chile” (1986), específicamente la utilización de voces pregrabadas que coinciden con las melodías, provocando la tension necesaria para reafirmar el carácter experimental ha consagrado como su máximo sello de exploración y legado artístico.

“El barro , el agua, la luz“, “Parientes del mono”, “ El calor” y “ Un sueño en la piel” conforman el recorrido por este nuevo sonido, corregido y aumentado en relación a su anterior álbum. También el formato EP se ajusta a la velocidad con que se desarrolla el trabajo creativo en estos días (especialmente al interior de la banda) y la rapidez con que se puede poner en contacto ese contenido musical con el público.

El Calor EP en formato digital ya se encuentra disponible en Portal Disc y Itunes.

Tracklist

  • El barro el agua la luz (04:04)
  • El calor (05:08)
  • Parientes del mono (05:57)
  • Un sueño en la piel (06:20)

 

 

Créditos

Silvio Paredes: Bajo eléctrico, Stick.

Edita Rojas: Batería, percusiones.

Carlos Cabezas: Voces, guitarras, teclados, loops.

Músico invitado: Valentín Trujillo en Teclados

Dirección de arte: Silvio Paredes

Todos los temas escritos y compuestos por Carlos Cabezas Rocuant.

Grabado en Estudios CHT y Cablesanto en Septiembre y Octubre del 2014.

Ingeniero de grabación: Gonzalo González

Mezclado en The Stable Studio por Héctor Castillo.

Masterizado en Dave McNair Mastering por Dave McNair

Producción: Carlos Cabezas Rocuant